Ponentes

.
El Encuentro Internacional Por la Verdad y la Vida para jóvenes contará con la participación de los siguientes ponentes:


Raymond de Souza – Brasil.


Brasilero por el nacimiento, ciudadano australiano residente en los Estados Unidos.

Raymond es el fundador y el director del apostolado Saint Gabriel Communications International, de Australia, Estados Unidos y Sudáfrica. Él es también el director de programas para los países de habla portuguesa para Human Life International. En los últimos 25 años, él se ha distinguido como apologista católico international – presentador de programas de radio y televisión - activista anti-aborto – militante de la Acción Católica, dirigiéndose a audiencias en cinco continentes.

Su trabajo ha asistido a programas educativos y religiosos en diocesis, parroquias, escuelas y organizaciones laicas en 15 países de cinco continentes, en inglés, español, francés y portugués.


 Dr. Martín Tantaleán – Perú

Médico egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especialista en Medicina Integral y Gestión en Salud, actualmente labora como Especialista en Salud Pública de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud. Ha sido asesor de la Alta Dirección del Ministerio de Salud, Secretario de Coordinación del Consejo Nacional de Salud y miembro del Comité de Educación Médica Continua del Colegio Médico del Perú.

Es responsable del Boletín electónico de CEPROFARENA, coordina la Campaña 40 días de Oración y Ayuno por la Vida y junto con su esposa comparten la conducción del Programa Travesía por la Vida en Radio María

Es actual Vicepresidente de CEPROFARENA y miembro de la Asociación Nacional de Médicos Católicos y docente invitado en las unidades de postgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Dr. Renzo Paccini – Perú

Médico por la Universidad Peruana "Cayetano Heredia" (Lima, 1995). Obtuvo el Master en Bioética por la Universidad Regina Apostolorum (Roma, 2000) y el Doctorado en Bioética por la Universidad Católica del Sacro Cuore (Roma, 2003). Es miembro del staff de investigadores del Centro de Investigaciones en Bioética de la Universidad Gabriela Mistral (Chile) y profesor visitante de ética en la Universidad Católica “San Pablo” de Arequipa (Perú) y colaborador del Instituto para la Familia de la misma universidad. Dentro de sus publicaciones ha contribuido con dos voces en el "Lexicon" editado por el Pontificio Consejo para la Familia.

Actualmente es asesor del comité de ética de la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana y realiza su práctica médica en la Asociación Civil “Solidaridad en Marcha”.


Dr. Jorge Scala – Argentina

Abogado familiar, catedrático de nivel maestría en la materia de bioética. Integró el equipo interdisciplinario que ganó el caso "Portal de Belén" en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Argentina), por el cual se reconoció con valor constitucional el derecho a la vida de todo ser humano, desde el momento de la concepción. Obtuvo el Premio Tomás Moro 2004, en la categoría "Justicia", entregado por el Instituto Tomás Moro, de la República del Paraguay. 

Autor de los libros “Género y Derechos Humanos”; “¿Matrimonio o divorcio? La familia en el siglo XXI”; “Recrear la cultura de la vida”; e “IPPF: La multinacional de la muerte”, entre otros. Impartió más de 350 conferencias en los siguientes países: Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Argentina.
.
Miembro de Número del Claustro Académico y Profesor de bioética en la Maestría en Desarrollo Humano, de la Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA)


Lic. Lola Sheen – Perú

Licenciada  en psicología  egresada de la UP. San Martín de Porres, con especialidad en  Psicología clínica y escolar. Tiene Post grado en Psicoterapia Existencial y certificación Internacional en la aplicación de Terapia Reparativa y otras técnicas para el tratamiento de la homosexualidad otorgada por la Universidad de Utah. 

Es miembro activo de la  Asociación Nacional de Investigación y Tratamiento de la Homosexualidad (Narth) de Estados Unidos de Norteamérica.  Se ha desempeñado: como psicóloga escolar y clínica en distintos Centros Educativos públicos y particulares. Es miembro de la plana docente de Ceprofarena en la Universidad Sedes Sapientae y en el Instituto de la Familia.

Actualmente se desempeña como: Psicoterapeuta, Docente en el Seminario Mayor de la Diócesis de Chosica, Profesora invitada en la  Facultad de Teología Pontificia y civil de Lima y en el Instituto de Estudios  Teológicos “Juan Pablo II” (ISET). Es también Asesora psicológica de Órdenes y Congregaciones religiosas y Seminarios Diocesanos, así como Orientadora y Consejera de familia.


Mg. Adolfo Castañeda – Estados Unidos

El Sr. Adolfo J. Castañeda tiene un bachillerato (BA) en filosofía de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), EEUU; una maestría en teología (MA) del Seminario Regional San Vicente de Paúl, en Boynton Beach, Florida, EEUU, donde estudió como laico; y una licencia en teología moral (STL), de la Academia Alfonsiana de Roma.

Desde 1989 hasta 1993, el Sr. Castañeda fue profesor auxiliar de teología moral en el Seminario Regional San Vicente de Paúl. Desde 1993 hasta el presente, el Sr. Castañeda ha sido el Director de Programas Educativos de Vida Humana Internacional (VHI), la Sección hispana de Human Life International (HLI). En ese cargo, se desempeña como editor del “Boletín Electrónico de VHI”; anfitrión del programa radial semanal “Defiende la Vida”, que se transmite todos los jueves a las 8:30 PM por “Radio Paz”, la estación de la Arquidiócesis de Miami; y anfitrión del programa radial del mismo nombre, que se transmite en vivo todos los martes de 4:00 PM a 4:55 PM, hora del Este de EEUU, por “Radio Católica Mundial”, la estación en español de onda corta de la Madre Angélica, con sede en Alabama, EEUU.

Ha publicado numerosos artículos, informes y ensayos en torno a la defensa de la vida humana y la familia en el mundo hispano, así como los libros “Vale la pena vivir” y “La defensa del niño no nacido ante la ‘cultura’ de la muerte”, que tratan acerca del aborto y temas conexos. Es también el editor de la “Enciclopedia Provida”, que VHI ha publicado en disco compacto o CD, y que sirve también de capacitación provida. Conferencista internacional de mucha experiencia, también ha participado en entrevistas y debates en televisión, radio y prensa.


Rev. Padre Juan Carlos Chávez – Ecuador

Director de la Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida Especialista en Teología Moral, Roma, Italia. Formador en Seminarios. En 22 años de sacerdote ha recorrido 14 países. Trabaja en el Proyecto Raquel.


Lic.  Amparo Medina – Ecuador

Egresada en Educación parvulararia y Recreadora Infantil de la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito, Ecuador, tiene estudios de post grado en Hezkide Ezkola (San Sebastián – España) como pedagoga social con especialidad en Educación del Tiempo Libre, Animación Socio Cultural, Educador de Calle.

Se ha desempeñado en la           coordinación, planificación, seguimiento y evaluación de proyectos educativos - sociales de en el área de salud sexual y salud reproductiva y género con adolescentes – Fondo de Población de las Naciones unidas, así como en la coordinación, seguimiento y evaluación de proyectos juveniles con el Programa del Muchacho trabajador – Organización de Estados Americanos.

Ponente Internacional de amplia experiencia, es actualmente la Directora de Acción Provida Ecuador, filial de Vida Humana Internacional y Directora del Centro de Ayuda a la Mujer.